top of page
Buscar

Alianzas por la Educación: Contribuimos con "Mochilas Solidarias"

Como ocurrió en años anteriores y conforme a nuestra visión de promover el bien común, la solidaridad, el acompañamiento y la cooperación con otras instituciones, OAME hizo entrega de 51 mochilas a “El Hogar”, en el marco de la campaña Mochilas solidarias que se realiza hace 6 años. Con la participación activa y comprometida de 35 socias, logramos contribuir con mochilas equipadas con útiles escolares que fueron destinadas a niños y niñas del ciclo inicial.

Cabe destacar que 20 mochilas fueron donadas especialmente por una socia emprendedora del rubro textil, precisamente por el taller de costura “MC Soluciones en Puntada”, a quien le agradecemos enormemente por su gentileza.

En el marco del programa “Mochilas Solidarias 2023”, las mismas fueron entregadas a la Escuela 1005, al Centro Comunitario San Cayetano de Ludueña, a la Escuela N° 1417 de La Tablada, a la Escuela N°1333 de Barrio Toba y a la Asociación Civil Siembra y Cosecha Las Flores.


El Hogar es una ONG que desde 1869 cumple un importante rol social en la ciudad de Rosario, y se encuentra ubicada en Laprida 2100, edificio donde supo funcionar el ex Hogar de Huérfanos. Actualmente trabaja en tres ejes fundamentales: la educación, la salud y la solidaridad de los niños y niñas. Con estos focos acoge a niños y niñas de distintas edades brindando asistencia sanitaria y psicológica y mediante una Escuela Primaria y Jardín maternal propios.

“Pensamos en una escuela inclusiva, moderna, que desarrolle las capacidades individuales, que eduque en valores y cumpla la función social para la que fue creada”, destacan desde la institución que dirige la Escuela Privada, Integral e Incorporada N° 1005 “María de los Ángeles Rodríguez de Rosas” a la que asisten niños desde los 2 años y gozan de beneficios tales como desayuno, almuerzo y merienda.


Desde OAME creemos fervientemente en el poder de la educación, tal como dijo Nelson Mandela: "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo". Hoy lo podemos comprobar y fomentamos valores que sienten las bases para una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades. Por eso también hacemos propia la frase de Miguel Rojas Sánchez: “La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida”.


La labor de El Hogar se amplifica con el CEA (Centro Educativo Asistencial) que junto al IUNIR (Instituto Universitario Nacional Italiano de Rosario) trabajan en un proyecto

de extensión a la comunidad que beneficia a niños y niñas menores de 10 años sin obra

social brindándoles asistencia en diversos campos: Psicología, Estimulación temprana,

Psicopedagogía, Fonoaudiología y Odontología.

El tercer eje de acción está orientado a trabajar en red con otras instituciones de Bien

Público, centros comunitarios y vecinales en colectas solidarias de alimentos, útiles escolares, juguetes, ropa de abrigo, muebles y utensilios de cocina.


En línea con el ODS 17 Alianzas para la Cooperación, desde OAME nos complace acompañar el desarrollo de esta ONG que promueve el bienestar y valores primordiales en las infancias.



Comments


bottom of page