FCEM

FCEM es una asociación pionera que reúne a mujeres emprendedoras de todo el mundo. Fundada en Francia en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial por Yvonne Foinant, la asociación se extendió rápidamente a Europa y a los diferentes países de los 5 continentes. Hoy, con 70 años de existencia, la red FCEM incluye más de 120 países y cinco millones de empresas en los cinco continentes. 

FCEM  es la voz de las mujeres emprendedoras. La asociación defiende los intereses de las mujeres empresarias con los gobiernos y los organismos públicos y privados internacionales.

 

Es la única asociación no gubernamental con estatus consultivo en las Naciones Unidas y en el Consejo de Europa, y también tiene representación ante la Unión Europea, UNCTAD, ONUDI, PNUD , OCDE  y la Organización Internacional del Trabajo ( OIT ).

OAME Sede Nacional Rosario, es el capítulo argentino de la organización mundial FCEM -Les Femmes Chefs d’Entreprises Mondiales-.

Gracias a su vínculo con FCEM se establecieron contactos con empresarias de diversos países de Latinoamérica, especialmente México, Chile y Uruguay, lo cual permitió la incorporación de un mayor caudal cultural y de negocios para nuestras socias. Las oportunidades que brinda son variadas e importantes ya que resulta el ambiente ideal para el intercambio de ideas y proyectos. El contacto entre sus miembros posibilita:

 

  • Intercambiar experiencias de negocios.

  • Explorar oportunidades de comercio y negocios.

  • Promocionar joint-ventures.

  • Crear alianzas tecnológicas.

  • Comprender mejor a las diferentes culturas que existen en nuestro país.

  • Desarrollar contactos y amistades.

Conocé las acciones que implementamos en el 2019 en el informe anual que presentamos a FCEM:

Congresos Mundiales

Desde 1950 se desarrolla anualmente el Congreso FCEM que recorre ciudades de todo el mundo. En él se reúnen mujeres inspiradoras y referentes del ámbito empresarial que comparten experiencias enriquecedoras en un espacio de encuentro multicultural y relacionamiento con pares.

Comunidad FCEM

Forme parte de la comunidad de mujeres empresarias registrandote en la plataforma online ofrecida por FCEM para relacionamiento y networking internacional.

Asociese a OAME Argentina

OAME

Potenciamos el protagonismo y la vinculación de mujeres empresarias en el ámbito laboral y socioeconómico.

Email: empresarias@oame.org.ar

Cel institucional: +54 9 341 642 0815

Rosario - Santa Fe - Argentina

Recibí nuestras novedades

© 2020 OAME Organización Argentina de Mujeres Empresarias