FCEM

FCEM es una asociación pionera que reúne a mujeres empresarias de todo el mundo. Fundada en Francia en 1945 al final de la Segunda Guerra Mundial por Yvonne Foinant, la asociación se extendió rápidamente a Europa y a los diferentes países de los 5 continentes. Hoy, con 70 años de existencia, la red FCEM incluye más de 120 países y cinco millones de empresas en los cinco continentes. 

FCEM  es la voz de las mujeres emprendedoras. La asociación defiende los intereses de las mujeres empresarias con los gobiernos y los organismos públicos y privados internacionales.

 

Es la única asociación no gubernamental con estatus consultivo en las Naciones Unidas y en el Consejo de Europa, y también tiene representación ante la Unión Europea, UNCTAD, ONUDI, PNUD , OCDE  y la Organización Internacional del Trabajo ( OIT ).

Bajo la presidencia de Lidia Sartoris Ángeli en OAME (1996), designada también en 1998 por FCEM como Vicepresidenta Mundial y Comisionada para América Latina se han promocionado relaciones valiosas a nivel internacional y latinoamericano. En este sentido desde el año 2004 y luego de numerosos viajes y comunicaciones Sartoris Ángeli impulsó la constitución de OBME (Organización Brasilera de Mujeres Empresarias) en San Pablo, Brasil, y AMEP (Asociación de Mujeres Empresarias de Perú) en esos mismos años.

Fue muy importante el ingreso de estos países sudamericanos que trajeron al mundo de FCEM una nueva fuerza con sus tradiciones, cultura y el empuje de importantes empresas dirigidas por mujeres.

En el 2008 tras sucesivos esfuerzos personales quedó constituida en Montevideo, Uruguay, OMEU (Organización de Mujeres Empresarias de Uruguay) y en 2017 OMEB, (Organización de Mujeres Empresarias de Bolivia). Recientemente también incidió en la creación de OMECH (Organización de Mujeres Empresarias de Chile) y en la delegación de Paraguay que aún se encuentra en formación.

Estas vinculaciones permitieron la incorporación de un mayor caudal cultural y de negocios para nuestras socias. Las oportunidades que brinda la integración a FCEM son variadas e importantes ya que resulta el ambiente ideal para el intercambio de ideas y proyectos.

 

El contacto entre sus miembros posibilita:

 

  • Intercambiar experiencias de negocios.

  • Explorar oportunidades de comercio y negocios.

  • Promocionar joint-ventures.

  • Crear alianzas tecnológicas.

  • Comprender mejor a las diferentes culturas que existen en nuestro país.

  • Desarrollar contactos y amistades.

Conocé las acciones que implementamos en el 2019 en el informe anual que presentamos a FCEM:

Congresos Mundiales

Desde 1950 se desarrolla anualmente el Congreso FCEM que recorre ciudades de todo el mundo. En él se reúnen mujeres inspiradoras y referentes del ámbito empresarial que comparten experiencias enriquecedoras en un espacio de encuentro multicultural y relacionamiento con pares.

Comunidad FCEM

Forme parte de la comunidad de mujeres empresarias registrandote en la plataforma online ofrecida por FCEM para relacionamiento y networking internacional.

Asociese a OAME Argentina

OAME

Potenciamos el protagonismo y la vinculación de mujeres empresarias en el ámbito laboral y socioeconómico.

Email: empresarias@oame.org.ar

Cel institucional: +54 9 341 642 0815

Rosario - Santa Fe - Argentina

Recibí nuestras novedades

© 2020 OAME Organización Argentina de Mujeres Empresarias