top of page
Buscar

Mujeres empresarias se capacitaron en comercio exterior

En el marco del Encuentro Empresarial de Mujeres entre Argentina y Brasil se desarrollaron capacitaciones para la internacionalización de empresas a los mercados brasileros y argentinos.

El viernes 16 tuvo lugar la primera capacitación en Argentina en la que destacadas empresarias y especialistas brindaron conocimientos y formación para la expansión de negocios al mercado brasilero.

La apertura de este seminario estuvo a cargo de Lidia Sartori de Angeli, Comisionada por America Latina de FCEM, Patricia García, Presidenta de OAME y Lucas Candioti, Subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe, quienes destacaron el rol de las mujeres en el desarrollo socioeconómico y el potencial de crecimiento con la internacionalización de sus negocios.

Las charlas de capacitación comenzaron con Gerardo Bongiovanni, Presidente de Fundación Libertad quien remarcó el liderazgo femenino en el sector privado y la necesidad de impulsarlo con equidad de género. Continuó Rita Campagnoli del Consejo Brasilero de Empresas Comerciales Importadoras y Exportadoras brindando un panorama general del comercio entre Argentina y Brasil con información clave para entender los mercados estratégicos entre ambos países. Por otra parte, ​el especialista Carlos Braga ahondó en la importancia de establecer estrategias claras y sustentables para conectarse con compradores en el exterior así como también analizar los estudios de mercado cuando se desea gestionar negocios internacionales.

Luego fue el turno de Graciela Altomonte, titular de Establecimiento La Cumbre quién compartió la experiencia de su empresa como una de las pioneras en comercializar sus productos con Brasil, incluso adaptando los mismos en sintonia con los gustos de consumidores brasileros.

Por último Jorge Gueren especialista en negociación aportó conocimientos sobre las claves a tener en cuenta a la hora de relacionarse con potenciales clientes y/o inversores.

De esta manera las asistentes pudieron capacitarse en la internacionalización de negocios al mercado brasilero con destacados facilitadores durante una jornada intensiva.

Con la misma dinámica el sábado 17 se desarrolló en Brasil una capacitación para interesados en comercializar con el mercado argentino. Estos encuentros formaron parte del pre-evento rumbo al Encuentro Empresarial de Mujeres que se desarrollará el próximo 30 de octubre con rondas de negocios que fomentarán el networking entre mujeres empresarias y emprendedoras de ambos países.




bottom of page