top of page
Buscar

Economía ética e intergeneracionalidad

Durante agosto llevamos adelante el Ciclo de Talleres OAME Latinoamérica bajo el título “Transición a la pos-pandemia: economía ética y convivencia intergeneracional” en los que contamos con la participación de disertantes de Argentina, España y Brasil.


En el marco de nuestro 54° aniversario esta iniciativa ofreció de manera gratuita para el público en general tres encuentros con destacados referentes que abordaron temas trascendentes encuadrados en las circunstancias actuales de cambio. La producción estuvo a cargo de HQS Productora.

El primero de ellos titulado Mujeres en evolución abrió la reflexión sobre qué son los liderazgos entrañables y requeridos y la gestión de las finanzas. En este bloque inicial expusieron Fernando Luciani (Dir. Ejecutivo del Mercado Argentino de Valores), Mercedes Jones (Dra en Cs. Sociales) y Coach Adriana Churriguera.



El 2° encuentro tuvo como invitado especial a Joan Melé, Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia quien disertó sobre las nuevas organizaciones y cuáles son las empresas que perdurarán en el tiempo, contando la iniciativa de Banca ética (https://bancaetica.lat/) y su impulso en Latinoamérica. Además Mercedes Jones y Adriana Churriguera realizaron valiosos aportes sobre estos temas.


El último taller estuvo enfocado en el Mapeo estratégico senior y la Economía silver para el que Jones, Churriguera y Edgar Werblowsky (CEO Free Aging) compartieron tendencias y visiones sobre el lugar de las/os Séniors en la sociedad de hoy, los cambios demográficos y su impacto y los valores intergeneracionales.


Agradecemos la predisposición de las/os disertantes y a quienes participaron en cada uno de los encuentros.


bottom of page