Buscar

OAME presente en el Foro de Emprendimientos para Mujeres Bogotá


En agosto nuestra presidenta Patricia García estuvo presente en el Foro de Emprendimientos para Mujeres que se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá.


En dicho evento García brindó una conferencia titulada “Empresas de mujeres para empresas de mujeres” donde destacó que la situación de la mujer en la empresa mejoró pero, sin embargo, la equidad no es un hecho. En este sentido retomó 8 indicadores (provenientes del estudio realizado por el Banco Mundial "La Mujer, la empresa y el Derecho" ) que muestran las diferencias legales que existen entre hombres y mujeres a medida que avanzan en su vida laboral. Estos indicadores son: movilidad, trabajo, remuneración, matrimonio, parentalidad, empresariado, activos y jubilación. En el análisis mundial países como Bélgica, Canadá, Dinamarca tienen las más altas puntuaciones (100 ptos) mientras que Argentina se ubica 7° en la comparativa latinoamericana con 76,3 ptos.


Durante la presentación también se aportó información sobre el panorama mundial con respecto a la participación femenina en la fuerza laboral que se vió acrecentada en los últimos años mientras que la brecha salarial si bien descendió sigue persistiendo un 15% de diferencia de salarios entre géneros. Además en la exposición se compartieron iniciativas destacadas en este ámbito como Chicas en Tecnología, Neumáticos Verona y She Taxi.


Por último Patricia García remarcó el trabajo de OAME a través de los distintos equipos colaborativos con el objetivo de impulsar el hacer, el construir y el inspirar.