Buscar

OAME asume la presidencia de CEMS

La Convergencia empresarial de Mujeres Argentina (CEMS) es un colectivo de mujeres empresarias integrado por distintas entidades que tiene como premisa el empoderamiento de las mujeres en el sector empresario, promoviendo la igualdad de condiciones de las mujeres en el acceso a recursos productivos y financieros.


En abril nuestra Presidenta Patricia García asumió la presidencia de CEMS en representación de OAME que es también miembro de la entidad, junto a Elisabet Piacentini (FECOBA) como vicepresidenta.


El mandato tiene una duración de seis meses y el próximo traspaso de autoridades se realizará en octubre durante la exposición de OAME en la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) a realizarse en Rosario.


La CEMS representa a Argentina en la Convergencia Empresarial de Mujeres del Mercosur (CEMM) con quien ha realizado numerosas rondas de negocios que potencian la participación de mujeres en el comercio internacional y el fortalecimiento de productos y servicios impulsados por mujeres a través de distintas capacitaciones. Entre sus actividades se destacan:


  • Seminarios Internacionales y Desayunos de Trabajo Nacionales con empresarias acerca de temas como Inclusión financiera, Género y Comercio Exterior, Compras Públicas.

  • Reuniones de trabajo con funcionarios gubernamentales y extranjeros.

  • Participación en el foro W20