top of page
Buscar

OAME presentó su calendario 2023 en el Desayuno del Día de la Mujer

El 18 de marzo, OAME organizó su tradicional desayuno y dio inicio a las actividades del año. De este modo, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, en la terraza del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rosario, tuvo lugar el habitual desayuno de mujeres, con la presencia de socias y amigas.

Con la participación de más de 100 asistentes, OAME presentó su calendario de actividades que incluyen eventos de formación, networking y vinculación social, entre otras. Asimismo hubo sorteos varios para agasajar a las concurrentes.


Durante su discurso, la presidenta de la organización Patricia García, hizo hincapié en el “FCEM World Committee Meeting del Rio de la Plata 2023”, y adelantó que este año el tema global es la inequidad financiera de la empresaria y la propuesta de soluciones para revertirla; por ello se tratará la financiación de la empresa liderada por mujeres y, a la par, las inversiones con propósito.

De esta manera, sostuvo la presidenta de OAME, que la oportunidad de participar del evento que tendrá lugar los días 19 y 20 de abril en Montevideo y 21 y 22 del mismo mes en Buenos Aires, nos acerca a los proyectos de internacionalización, de benchmarking, de capacitación en financiamiento y gobierno corporativo. Concurrirán mujeres pertenecientes a países de todo el mundo, entre ellos: Argentina, México, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay, como también de Estados Unidos, Francia, Mónaco, Marruecos, Islas Mauricio, Australia y otros más a confirmar.


A su vez, disertó en el encuentro Ayelén Leda, licenciada y doctorada en Relaciones Internacionales (UNR), investigadora, ex becaria de la Embajada de la República Popular China y profesora de chino mandarín, quien abordó la realidad de las mujeres en ese país y sus logros a nivel mundial. En este sentido enfatizó que las mujeres chinas en la actualidad están recibiendo una mejor educación, consiguiendo la igualdad de oportunidades de empleo y logrando una creciente independencia financiera. Estos cambios sociales han

provocado a las mujeres chinas nuevas formas de pensar y es importante analizar que esta tendencia puede crear un nuevo espacio de mercado para soluciones financieras centradas en las mujeres. De las primeras 20 billonarias en el mundo, 11 proceden de China, informó Ayelén.

“Creo que las mujeres de ambos países comparten las mismas características: son fuertes, siempre están muy motivadas e inspiran a otras a que persigan sus sueños. También estudian mucho y trabajan duro. Entre las chinas y las argentinas hay muchos puntos de conexión”, manifestó la especialista.


Este cálido encuentro entre socias OAME es un espacio que motiva a la participación y acompañamiento a las diversas acciones de la organización, abriendo circulos de confianza y oportunidades de negocios en red.




bottom of page