Buscar

Encuentro nacional OAME: Economía circular e Inversiones

Bajo el título "El futuro es circular" se realizó el Encuentro Nacional de OAME con destacados speakers que compartieron perspectivas sobre las Inversiones en Economía circular.


Patricia García, presidente de OAME abrió el Encuentro con las siguientes palabras: "Vivimos movimientos sociales en búsqueda de mayor transparencia, reducción de desigualdades y defensa del medio ambiente y del planeta. El consumidor cada vez es más responsable y quiere saber la procedencia y el destino del valor pagado por su consumo. La Economía circular es el modelo que nos invita a replantear la actividad económica, dejando atrás el tradicional "comprar-usar-tirar" hacia la reutilización recursos y la eficiencia energética".


El encuentro tuvo 3 paneles con exposiciones desde variados enfoques:


1) De la A a la Z, como invertir en empresas tecnológicas con propósito, fue el primer living donde expusieron Cecilia Mayas (Blockchainer- Internacionalización de negocios en AAICI-Cancillería) y Luisina Gala Golosetti (Fundación Iniciativa, abogada especialista en tecnología)


2) Empresas de triple impacto, fue el segundo panel donde participaron Matías Galíndez (Fixit-Gea Rosario), Rómulo Bertoya (Pensaer) y Mabel Schumilchuk (Veneta S.A)


3) Invertir en Venture Capital. Sustentabilidad e impacto a la hora de invertir, fue la última mesa en la que expusieron Maria José Soler (Endeavor Rosario), Julieta Sabatini (Glocal), Matías Peire (GridX) y Tomás Peña (The Yield Lab)


A nivel internacional la FCEM adoptó la Economía Circular como eje de abordaje para todas las organizaciones que forman parte de la red. OAME, como organización comprometida con estas temáticas propuso en este Encuentro Nacional trabajar sobre las inversiones para un futuro de economía circular.


La pregunta disparadora que Patricia García compartió en este sentido fue: ¿por qué los fondos que generan nuestras empresas, nuestros negocios, y que nos permiten ahorros o inversiones, no se destinan como capital para generar empresas con propósitos, empresas que colaboran con el círculo virtuoso, circular, de la economía regional y local?