Buscar
  • OAME

2020, el año de la resiliencia

Queridas socias,

OAME tiene el honor de compartir con Ustedes el balance del 2020, el año en que nuestra vida y actividades cambiaron rotundamente.

El orgullo de la tarea cumplida y la resiliencia puesta a prueba nos alientan y nos llenan de deseos de redoblar las fuerzas para el año venidero.

Tuvimos actividades tendientes a responder a demandas puntuales como la colecta y donación de mochilas a El Hogar de Rosario, planear actividades para ayudar en la problemática de la violencia contra las mujeres, para la Municipalidad de Rosario, u ofrecernos como mentoras en la Caminata de mentoreo de Voces Vitales, son ejemplo de ellas.

También estamos felices de haber producido el cambio de reuniones presenciales a reuniones virtuales inmediatamente apenas comenzó lo que luego supimos, sería la más larga y masiva cuarentena que ninguna haya podido recordar. El 14 de Marzo suspendimos nuestra actividad de apertura del año, nuestro Desayuno del Dia de la Mujer, y el 26 del mismo mes ya hicimos la primera de decenas de reuniones por zoom.

Esa rápida reacción y la posibilidad de darnos cuentas que las herramientas que teníamos para la virtualidad nos permitían vernos, tratarnos, conversar todas las socias de OAME, no importa el lugar de residencia de cada una. O sea que la novedad del año fue poder interactuar con todas las Delegaciones nacionales y, no solo eso sino también, con las socias de las organizaciones hermanas de Latinoamérica.

La capacitación y actualización de la socia fue este año, como siempre, el propósito mas necesario. Los profundos cambios en economía, medidas sanitarias, crisis de las empresas, nos llevó también a presentar una propuesta a nuestras autoridades, siempre en apoyo de la empresa privada y de los empresarios que invierten en nuestro querido país y a la equidad entre hombres y mujeres en acceder a un trabajo decente, de los esfuerzos por el uso de energías limpias y consumo responsable.

OAME ofreció varias actividades para trabajar el liderazgo, las características de la empresa B, la línea histórica de OAME con los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Global y los principios de empoderamiento de la mujer de ONU Mujeres fue presentada por nuestras especialistas. Tenemos en este punto, un especial agradecimiento para las empresarias que trabajaron activamente, se hicieron visibles y ganaron reconocimientos.

Los modelos de negocio con impacto, la banca digital, la economía ética y convivencia intergeneracional fueron novedosos temas tratados en el Ciclo de Talleres OAME Latioamérica.


OAME también desarrolló temas dedicados a la emprendedora con el ABC de cómo proyectarse y transformar el emprendimiento en una empresa, la financiación, las relaciones con los bancos, las SGR, etc. fueron sesiones muy numerosas.

Dimos un gran paso al interconectar empresarias entre Argentina y Brasil y generar el primer networking internacional entre OAME y OBME.

El trabajo con otras instituciones que comparten con OAME objetivos similares, nos lleva a un agradecimiento especial a las socias que han llevado a cabo esa tarea.

Hemos también emprendido el arte de la comunicación efectiva con una ferviente decisión de lograr mejorar en ello.

Para eso tuvimos una actividad exclusiva para socias construyendo conocimientos y habilidades para la comunicación y acción en grupos.

La organización de los Equipos Colaborativos y las reuniones preliminares, así como una agenda cargada de acciones buenas para todas, presagian un gran 2021, no importa cuan desafiante éste se presente. Acá estaremos, para todas, por todas.

Recordemos siempre que en soledad se puede llegar más rápido, pero en conjunto, llegamos más lejos. Y ello revitaliza nuestro lema: ”Solas somos invisibles, pero juntas somos invencibles”.

Las saludo con emoción y deseo que celebremos esta Navidad en armonía, amor y paz y que el Año Nuevo provea prosperidad para todas nosotras, nuestras familias y nuestras empresas.


Patricia I. Garcia

Presidente