Buscar

"Mujeres en conTEXTO" un ciclo de OAME con reconocidas escritoras

Con el propósito de enriquecer a socias y amigas con experiencias y conocimientos de reconocidas escritoras, diversos equipos colaborativos de OAME gestaron el ciclo "Mujeres en conTEXTO", donde presentaron sus libros destacadas escritoras argentinas en encuentros que combinaron la virtualidad y presencialidad.


La primera edición se realizó en octubre y tuvo como invitada a la Dra. Sonia Abadi quien presentó su libro "La prodigiosa Trama". El mismo invita a descubrir la red invisible que nos define y nos condiciona, y revisar las conexiones mentales que son la base de nuestro potencial creativo, examinando los modos en que nos relacionamos cuando generamos vínculos vitales y expansivos. La charla contó con más de 40 asistentes virtuales que, con gran satisfacción, encargaron numerosos ejemplares de este interesante libro.




La segunda entrega del ciclo se desarrolló en el mes de diciembre con la presencia de la Psicóloga Alicia Crosa que vino desde Buenos Aires a presentar su libro "Las Argentinas bajaron de los barcos". En esta oportunidad el encuentro fue de manera presencial en el salón auditorio de la Federación Gremial de Rosario y contó con la presencia de casi 50 asistentes. En el libro presentado, la autora comparte un análisis personal sobre la influencia que tuvieron las vicisitudes por las que pasaron las mujeres de su familia y otras inmigrantes, en las frustraciones de sus propios sueños en detrimento de los de sus compañeros masculinos. Crosa plantea y relaciona, como feminista, la fuerte violencia de género que actualmente se vive en este país con el papel sumiso de las mujeres durante el movimiento inmigratorio. Al finalizar su disertación, la autora generosamente obsequió a OAME su escrito en versión digital.