top of page
Buscar

Así fué nuestro Encuentro Nacional de mujeres empresarias 2021

El pasado 20 de mayo llevamos adelante nuestro Encuentro Nacional en el marco del Día Internacional de la Mujer Empresaria FCEM. Más de 20 expositoras y 100 participantes compartieron una tarde de conferencias y charlas sobre diversidad, tecnología, sostenibilidad, nuevas generaciones y comunicación.


La apertura estuvo a cargo de las presidentas de OAME Nacional, Patricia García, FCEM, Christine Ogly y la vicepresidenta mundial honoraria y Comisionada para América Latina Lidia de Ángeli. García enfatizó en el trabajo permanente de OAME en materia de capacitación interna generando madrinazgos entre socias donde se comparten experiencias y conocimientos. Además a través de los encuentros y actividades realizados se potencia la formación y actualización de mujeres empresarias y profesionales, más allá de la comunidad de socias.

Por su parte Lidia de Ángeli recordó su extensa trayectoria impulsando la creación de las distintas organizaciones miembro de FCEM en latinoamérica tales como Brasil (OBME), México (OMEX), Bolivia (OMEB), Uruguay (OMEU), Chile (OMECH) y Perú (AMEP). De esta manera se fortalece la vinculación internacional de mujeres empresarias promoviendo el rol de las mujeres en el desarrollo de las economías y comunidades.

En este sentido durante la apertura la Presidenta Mundial de FCEM Christine Ogly remarcó la importancia vital que tiene la participación de las mujeres en este contexto de crisis global y en vistas hacia el futuro. En el Encuentro estuvo presente Maria Eugenia Giovannoni, Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario quien destacó la presencia y la labor de OAME a lo largo de toda su trayectoria en favor del empoderamiento y fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el sector empresario.

La primera conferencia de este evento fue brindada por Cecilia Binolfi, Secretaria general de la Comisión Directiva de OAME, bajo el título La mujer argentina y latinoamericana en los espacios de poder.


Luego se sucedieron 5 paneles sobre los ejes temáticos definidos en los que se contó con disertaciones de especialistas y casos empresariales.


1) Re-creando el futuro de la mano de la diversidad. Participaron Mariana Massaccesi, consultora de ONU Mujeres para el Programa Ganar-Ganar la igualdad de género es un buen negocio y compartieron experiencias Maria Alejandra Romano de Osde y Cora Anderson de AYSA.


2) Re-creando el futuro de la mano de la tecnología. Participaron Cintia Rullo, especialista en tecnología e innovación empresarial y se expusieron los casos de Reba por Catalina Angeli,

Banco Municipal (Fabricio Neirotti) y Calma Estética Natural (Claudia Piedrabuena).


3) Re-creando el futuro de la mano de la sostenibilidad. Participaron Maria del Pilar Bueno, investigadora del Conicet, quien enfatizó en la urgencia de abordar el cambio climático desde los diversos sectores y expusieron Noemí Chicco de Rosetti (Rosetti Desarrollos urbanos), remarcando el compromiso de la empresa con la sociedad y la cultura, y Sofía Garro de Almerix, quien aseveró que las mujeres empresarias con sus actividades son un aporte incalculable para generar la sostenibilidad que nuestro planeta necesita en relación a la agenda 2030 y los ODS.

4) Re-creando el futuro de la mano de las nuevas generaciones. Participaron Marcela Martiré directora y fundadora de Grupo Action y se compartieron las experiencias de Ortiz y Ortega por Macela Ortega y Estudio JB & co por Julia Bacchi.


5) Re-creando el futuro de la mano de la comunicación. En este último panel Maria Fernanda Moreno, enfatizó en la necesidad de extremar los cuidados a la hora de comunicar en este contexto de pandemia, mientras que Florencia Quijano (Revista LEIQ) aportó visiones sobre la transformación de la comunicación en la era digital. En este panel también participó Adriana Churriguera, Coach ontológica y founder de HQS Productora, quien además condujo el evento de manera integral.


Durante seis horas más de 100 personas en especial mujeres presenciaron las distintas instancias del Encuentro inspirándose, reflexionando y conociendo tendencias e información clave para re-crear entre todas un futuro más justo, equitativo y productivo.



bottom of page